Todo sobre el sudor

how-sweat-works-1Vas a hacer algo realmente grande – tal vez una entrevista de trabajo, una presentación, una primera cita o su boda – y te das cuenta que las palmas y axilas están sudando. Tal vez, usted acaba de completar un entrenamiento aeróbico y de todo tu cuerpo está empapado en sudor. ¿Cómo pueden estas actividades diferentes tienen el mismo efecto en el cuerpo? ¿Qué es el sudor y por qué lo hacemos?
La transpiración o sudor, es la forma de su cuerpo para enfriarse, ya que el calor adicional proviene de los músculos o de los nervios trabajadoras estimulados. En este artículo, vamos a examinar las glándulas sudoríparas del cuerpo, cómo se hace el sudor y lo que hace. Usted aprenderá que hay una diferencia entre el sudor en las palmas y el sudor en las axilas y por qué su piel tiene un sabor salado después de un entrenamiento!
La persona promedio tiene 2,6 millones de glándulas sudoríparas en la piel. Las glándulas sudoríparas están distribuidas por todo el cuerpo – a excepción de los labios, los pezones y órganos genitales externos. La glándula de sudor es en la capa de la piel llamada la dermis junto con otros “equipo”, tales como terminaciones nerviosas, folículos pilosos y así sucesivamente.

Glándulas sudoríparas
Básicamente, la glándula sudorípara es una espiral, tubo largo y hueco de las células. La parte en espiral en la dermis es donde se produce el sudor, y la porción de largo es un conducto que conecta la glándula de la apertura o poro en la superficie externa de la piel. Las células nerviosas del sistema nervioso simpático se conectan a las glándulas sudoríparas. Hay dos tipos de glándulas sudoríparas:
Ecrino – el tipo más numeroso que se encuentra en todo el cuerpo, especialmente en las palmas de las manos, plantas de los pies y la frente
Apocrinas – en su mayoría confinados a los sobacos (axilas) y el área anal-genital. Por lo general terminan en los folículos del pelo en lugar de poros.
Las dos glándulas difieren en tamaño, la edad que se vuelven activos y la composición del sudor que hacen. En comparación con las glándulas apocrinas, glándulas ecrinas:
son más pequeños
están activas desde el nacimiento (glándulas apocrinas se vuelven activos sólo en la pubertad)
producen un sudor que está libre de proteínas y ácidos grasos
En la siguiente sección, vamos a averiguar cómo las glándulas producen sudor.

¿Cómo se hace Sweat
Estamos constantemente sudando, aunque es posible que no note. La sudoración es importante la forma de su cuerpo para deshacerse del exceso de calor del cuerpo, el cual es producido por el metabolismo o en los músculos que trabajan. La cantidad de sudor producido depende de nuestro estado de la emoción y la actividad física. El sudor se hizo como respuesta a la estimulación nerviosa, la temperatura del aire caliente, y / o el ejercicio. En primer lugar, vamos a concentrarnos en cómo se hace ejercicio en una glándula de sudor ecrino.
Cuando se estimula la glándula sudorípara, las células secretan una (la secreción primaria) de fluido que es similar a la del plasma – es decir, que es principalmente agua y tiene altas concentraciones de sodio y cloruro y una baja concentración de potasio – pero sin la proteínas y ácidos grasos que se encuentran normalmente en el plasma. La fuente de este fluido es los espacios entre las células (espacios intersticiales), que obtienen el líquido de los vasos sanguíneos (capilares) en la dermis. Este fluido se desplaza desde la parte en espiral a través del conducto recto (Figura 2). Lo que ocurre en el conducto recto depende de la tasa de producción o el flujo de sudor:
Producción de sudor baja (resto, temperatura fresca) – Las células del conducto recto reabsorben la mayor parte del sodio y el cloro del fluido. Esto sucede porque no hay tiempo suficiente para que la reabsorción. Además, el agua se reabsorbe osmóticamente. Así que no mucho sudor alcanza el exterior. Además, la composición de este sudor es significativamente diferente de la secreción primaria. No es como mucho de sodio y cloruro, y hay más de potasio.
Alta producción de sudor (ejercicio, la temperatura caliente) – Las células en la parte recta no tiene tiempo suficiente para reabsorber todo de sodio y cloruro de la secreción de primaria. Por lo tanto, una gran cantidad de sudor hace que sea a la superficie de la piel y la composición es cerca de, pero no exactamente igual que la secreción primaria. Las concentraciones de sodio y cloruro son aproximadamente la mitad como mucho, y el potasio es de aproximadamente 20 por ciento mayor.
El sudor se produce en las glándulas sudoríparas apocrinas de la misma manera. Sin embargo, el sudor de las glándulas apocrinas también contiene proteínas y ácidos grasos, que hacen que sea más gruesa y dan una lechosa o color amarillento. Esta es la razón por las manchas de las axilas en la ropa aparecen amarillento. El sudor en sí no tiene olor, pero cuando las bacterias en la piel y el cabello metabolizar las proteínas y ácidos grasos, que producen un olor desagradable. Esta es la razón por desodorantes y antitranspirantes se aplican a las axilas en lugar de todo el cuerpo.
El volumen máximo de sudor que una persona que no está adaptada a un clima caliente puede producir es de aproximadamente un litro por hora. Sorprendentemente, si se muda a un clima cálido como el Sudoeste americano del desierto o en los trópicos, su capacidad de producir sudor se incrementará a cerca de dos a tres litros por hora dentro de unas seis semanas! Esta parece ser la cantidad máxima que se puede producir.
En la siguiente sección, vamos a aprender acerca de por qué sudamos.

¿Por qué sudamos
Cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel, elimina el exceso de calor y se enfría. Esto se debe en realidad a un principio ordenada en la física, que es la siguiente. Para convertir el agua de un líquido a un vapor, se necesita una cierta cantidad de calor llamado calor de vaporización. Esta energía de calor aumenta la velocidad de las moléculas de agua para que puedan escapar en el aire. Para el agua, este valor es de 540 calorías / gramo o 2,26 x 106 joules / kilogramo. Por lo tanto, si se puede producir un litro de sudor, que es igual a 1000 g ó 1 kg (densidad del agua es 1 g / ml o 1 kg / l) en una hora, luego 540 000 calorías de calor pueden ser removidos de su cuerpo . Este es un ejemplo extremo con la máxima cantidad de sudor que una persona puede hacer. Típicamente, todo el sudor no se evapora, sino que más bien se ejecuta fuera de su piel. Además, no toda la energía de calor producida por el cuerpo se pierde a través del sudor. Algunos se irradia directamente desde la piel al aire y parte se pierde a través de las superficies de las vías respiratorias de los pulmones.
Un factor importante que influye en la velocidad de evaporación es la humedad relativa del aire de su alrededor. Si el aire es húmedo, entonces ya tiene vapor de agua en su interior, probablemente cerca de la saturación, y no puede aguantar más. Por lo tanto, el sudor no se evapora y enfríe su cuerpo tan eficientemente como cuando el aire es seco.
Por último, cuando el agua en el sudor se evapora, deja las sales (sodio, cloruro y potasio) por detrás de su piel, por lo que su gusto la piel salada. La pérdida de una cantidad excesiva de sal y agua en su cuerpo puede deshidratarse rápidamente, lo que puede conducir a problemas circulatorios, insuficiencia renal y golpe de calor. Por lo tanto, es importante beber líquidos en abundancia cuando usted hace ejercicio o se encuentra fuera de las altas temperaturas. Las bebidas deportivas contienen algunas sales para reemplazar los que se pierden con el sudor.
Nervioso o asustado?
Como mencionamos anteriormente, la sudoración responde a su estado emocional. Así que cuando usted está nervioso, ansioso o miedo, hay un aumento de la actividad nerviosa simpática en su cuerpo, así como un aumento en la secreción de adrenalina de la glándula suprarrenal. Estas sustancias actúan sobre las glándulas sudoríparas, en particular las de las palmas de la mano y las axilas, para hacer sudar. Por lo tanto, se siente un sudor “en frío”. Además, el aumento de la actividad del nervio simpático en la piel cambia su resistencia eléctrica, que es la base de la respuesta galvánica de la piel utilizada en las pruebas de detector de mentiras.
Sudoración excesiva
La sudoración excesiva – por lo general en las palmas de las manos o las axilas – que no es causado por la actividad física o emocional se denomina sudoración o hiperhidrosis. A menudo es una condición vergonzosa. La causa o causas son desconocidas, pero la condición puede deberse a lo siguiente:
desequilibrios hormonales (por ejemplo, la menopausia en las mujeres)
glándula tiroides hiperactiva (La hormona tiroidea aumenta el metabolismo del cuerpo y la producción de calor.)
ciertos alimentos y medicamentos (por ejemplo, el café con sus altas cantidades de cafeína)
hiperactividad del sistema nervioso simpático
Esta condición puede ser tratada por medicamentos y procedimientos quirúrgicos.